Cargando la página...

Image
8 September 2016

Lo que deberías saber si querés ser Bloggero o Youtuber

¡Hola familia!

Esta vez quiero hablarte no sobre moda o imagen personal, sino sobre dos cosas, la numero uno es que el canal de Youtube del blog ya está funcionando y que por ahí también estoy Vlogeando (Solo hay un par de videos porque estoy empezando :p Todos los miércoles habrá video nuevo), pero por supuesto será contenido exclusivo del canal que trataré que sea divertido, dinámico, pero sobre todo que aporte valor a tu día, así que te invito a que te suscribás al canal sino querés perderte ni un solo video, además de todas las sorpresas que se vienen por ahí.

Si no has visto el videoblog sobre los tipos de cortes que deberías hacerte según el tipo de rostro que tenés, te invito a dar clic AQUI para que vayas directo a verlo. Tranquilo que aquí te espero…

Por otro lado, a partir de un tiempo para acá, muchos chavalos me han preguntado sobre el tema del bloggeo, preguntas como “Me gustaría hacerlo pero tengo miedo” “No se de que hacer mi blog” “No se como hacer crear un blog” y en algunos casos, creen no saber redactar tan bien como para crear un blog.

Y como ya sabés, siempre estoy contestando todos los mensajes por inbox, comentarios y los correos, la verdad que es una de mis cosas favoritas que me gusta hacer con el blog, porque ese es el objetivo, ayudar a las demás personas.

Pero si de verdad estás interesado en volverte un bloggero o Youtuber, te tengo una buena noticia, y se trata de que la comunidad de bloggers en Nicaragua está volviendo a tomar fuerza y además está mucho mejor organizada, y como resultado de eso se ha creado el Festival de Blogs Nicaragua: Encuentro 2016, que se llevará acabo el 22 de septiembre en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA.

A este evento están invitados bloggers como Elaine Miranda de Plata con plática, Mildred Largaespada de 1001 un trópico, Luis Karlos Morazán de Pantalla Alterna, el Youtuber Yasser Morazán ¡Y otros bloggers más! Que han tenido excelentes resultados en esta aventura de las plataformas de comunicación digital.

Este encuentro no solo es para las personas que hemos decidido trabajar como bloggers, también para aquellos que lo hacen como hobby y que probablemente escriben o publican videos en Youtube u otra red social y siguen en el “closet” con muchos miedos, como  a las críticas. También están totalmente invitados todos aquellos que quisieran ser bloggers y que aún no se han decidido, así que esta sería la oportunidad perfecta para aprender sobre todo este mundo.

Por otro lado, como parte de la estrategia de la comunidad de Festival de Blogs Nicaragua previo al festival, valga la redundancia, se están realizando diferentes podcast con Bloggeros y Youtubers, en los que cuentan sus experiencias, cómo decidieron el tema, el uso de las redes sociales como canales de difusión, como llegar a tu audiencia y otros temas que son de mucha ayuda si querés empezar a bloggear.

Yo los he escuchado todos, y dejame decirte que están muy buenos y que de ahí he sacado algunas ideas para el blog y por supuesto conocer un poco más a las personas que están detrás de esos sitios web y canales de Youtube.

Te invito a que le des like a la página del Festival, si das clic AQUI irás inmediatamente a su fanpage, y si querés saber más información del festival y estar al tanto de todo lo que sucede da clic AQUI.

También, si querés escuchar los podcast que se ha realizado te los dejo por aquí:

¿Qué hacen los bloggers para llegar a sus audiencias?

Con Elaine Miranda de Plata con platica, Luis Karlos Morazán de Pantalla alterna, el Youtuber Yasser Morazán y una intervención de Tamara Morales de Ciudalatina.

¿Qué se está escribiendo? ¿Quiénes están leyendo?

Con Maryórit Guevara de El blog de tu madre, Cinthia Membreño de Niú y Alberto Sanchez de Política-Mente Incorrecto.

No les puedo explicar lo mucho que me emociona todo esto y aunque el blog no se trata de este tema, no podía dejarlo pasar.

Recordá compartir este blogpost para que más personas que estén interesadas sepan del festival y se apunten. Por allá nos vemos.

Saludos.

Fuente: Trendy Men’s