Cargando la página...

Image
9 December 2015

Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos

Fuente: La Prensa

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos. “Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señaló.

Un grupo de jóvenes profesionales y universitarios realizará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una “intervención callejera” en la Carretera a Masaya, donde pintarán algunos sitios públicos con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Yaser Morazán, uno de los jóvenes que organizan la actividad, aclaró que no tienen ningún interés partidario con la actividad.

“Queremos hacer incidencia, queremos que la gente nos vea hacer este tipo de transgresión al poder, transgresión al simbolismo del rojo y negro; que estamos desafiando los dogmas y los miedos”, afirmó Morazán.

El joven sostiene que el grupo es autoconvocado, pero que quieren incidir en un cambio por Nicaragua.

“Esto nada tiene que ver con el PLI, con el PLC, con el MRS ni con organizaciones de la sociedad civil. Somos un grupo de autoconvocados que queremos hacer algo por Nicaragua”, aseguró.

Apropiarse de los espacios 

Yaser Morazán dice que otro de los objetivos es recuperar los espacios públicos de forma pacífica, pero enviando un mensaje a la población, que son derechos que se deben asumir sin miedo y de forma pacífica.

“Son dos cosas paralelas, una es poder desafiar los miedos que hay en Nicaragua hacia el poder político partidario y que la gente se identifique con una actitud transgresora de poder retomar los espacios públicos”, asegura el joven.

A juicio de Morazán, en Nicaragua la gente tiene miedo a protestar y ocupar los espacios públicos; sin embargo, señala que ese miedo debe ser superado.

“En Nicaragua la gente tiene miedo, pero no puede ser eso así, por esa razón nosotros queremos inspirar para que otras personas salgan a las calles. El miedo se vence enfrentándolo”, aseguró Morazán.

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos.

“Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señala el coordinador del evento.

“No hay nada partidario detrás de esto, es una actividad espontánea; nuestra meta es que los colores azul y blanco queden visibles, queremos hacer patria, porque Nicaragua nos pertenece a todos”, explicó Yaser Morazán. La actividad iniciará a las 10:00 a.m., propiamente frente al Hotel Inter Metrocentro.