Cargando la página...

Image
14 October 2014

10 ideas para iniciarte en el fascinante mundo de la lectura.

¿Sos de las personas que al empezar a leer un libro te aburrís a los 5 minutos de haber iniciado? No te preocupés, a la mayoría de las personas nos pasa, sin embargo, es importante que reconozcás que si lograras desarrollar el hábito de la lectura, pondrás a trabajar tu cerebro y a partir de ahí un mundo de oportunidades se te abrirán.

Algunos de los beneficios de la lectura podrían ser: mejorar tu capacidad para expresar ideas, ya sea de manera oral o escrita, conversar con otras personas argumentando muy bien tus puntos de vista, analizar y resolver problemas, en fin…serás una persona mucho más atractiva para los demás.

Aquí vamos:

1. No te sintás presionado/a, no hay una edad “exclusiva” para empezar a leer, cualquier edad que tengás es la mejor para empezar.

2. Leé lo que realmente te apasiona, no tenés que buscar el libro que está de moda y que todos están leyendo, o el más grueso de la librería. Dejate guiar por tu propio gusto.

3. Podés empezar con lecturas cortas, como revistas de artistas, farándula, recetas de cocina, moda, jardinería, etc. Lo importante es que empecés ya.

4. Si algo te aburre, dejalo de leer.

5. Comprá una revista de bolsillo y metela en tu cartera o mochila y llevala a todas partes. En el lugar menos esperado sacala y ponete a leer algo breve.

6. Aprovechá las filas de los bancos, los pagos de agua, energía eléctrica y los viajes largos en autobús para sacar tu revista de bolsillo y ponete a leer. Verás como el tiempo se pasa volando.

7. Tratá de juntarte con otras personas que también leen temas afines. Esto te ayudará a compartir ideas, revistas y libros.

8. Aunque no comprés nada todavía, andá a una librería donde podás recorrer los pasillos, ver, oler y tocar las portadas de diferentes libros. Lee las contraportadas y observa las ilustraciones, quizás por ahí está el libro de tu inspiración. Sino encontras nada, no pasa nada, volvés otro día.

9. Si te aburren los textos extensos, buscá libros con ilustraciones, letras grandes y libros que utilicen un lenguaje sencillo y amigable. ¡Las opciones son muchas!

10. No es clase de ortografía. No le pongás mente a las reglas gramaticales, solo lee y déjate llevar. Tratá de imaginarte todo lo que dicen los textos.

Espero que estas ideas te sean de gran utilidad. ¡Bienvenido al mundo de la lectura!